Nova Launcher, Tutorial de Uso, Descarga

Publicado el 17 de enero de 2017
Categorizado en Android

El diseño de tu celular no te convence? Renueva su aspecto con Nova Launcher.

La actualización de Android ha traído consigo un nuevo aspecto para los celulares Android, ofreciendo a los usuarios una nueva experiencia que combina elementos minimalistas y modernos. Pero los fabricantes siguen creando skins para los teléfonos en pos de un aspecto diferente.

Algunas veces estos skins son buenos, otras no tanto. Si no te gusta el tuyo, por que no probar un  nuevo launcher como alternativa? El launcher consiste en diversos elementos, desde el cajón de apps, hasta la velocidad y animaciones para moverte entre tus distintas pantallas de inicio. Hay varios launchers de sustitución en la tienda Google Play, y cada uno ofrece una experiencia Android personalizada.

Para el fin de este tutorial vamos a centrarnos en Nova Launcher. Nova es una app exclusiva para dispositivos Android equipada con características y opciones para perfeccionar tu teléfono para que luzca como más te guste.

¿Como se usa?

Instala la app 

Tras descargar e instalar la aplicación, se abrirá de una forma muy similar a la pantalla de inicio del launcher estándar. La única diferencia apreciable es el icono configuración  y cinco iconos de app en el dock.

Acceso a los ajustes

Desde la pantalla de inicio, pulsa Configuración. Te llevara a la pagina de opciones de Nova Launcher, donde puedes personalizar por completo el aspecto del móvil. Hay machos submenus.

Editar el Inicio

La pestana Escritorio te permite cambiar la estructura y diseño de las pantallas de inicio. Lo mejor es poder añadir o eliminar pantallas. Puedes seleccionar la pantalla que quieres cargar al encender el móvil.

La animación

Abre la opción apariencia desde el menú configuración. Ve a la parte inferior de la lista y pulsa en velocidad de la animación. Puede configurar lo rápido que quieras que responda el teléfono  al cambiar entre los diferentes menú y pantalla.

Carpeta de Grupo

Dentro del mismo menú Apariencia abre la pestana Vista previa de carpeta. Cuando agrupas tus apps se crea una carpeta, y este menú controla el diseño de previzualización de dicha carpeta. Al cambiar el modo de visualización se actualizan tus carpetas.

Cambia pantallas

Una vez personalizados algunos de los ajustes básicos de animación, el siguiente paso en el proceso es cambiar la forma en el que te desplazas entre tus pantallas de inicio. Hay múltiples opciones disponibles y puedes crear algunos efectos realmente atractivos.

Actualiza a Prime

Según busques entre la enorme cantidad de opciones de Nova te encontraras sin duda con algunos ajustes etiquetados como Prime. Estos solo estarán disponibles di pagas por la versión completa. La mayoría de ellos se refieren a los gestos y botones.

Crea un backup

Puedes hacer coplas de segundad de las modificaciones aplicadas a tu dispositivo en la nube o en una tarjeta SD. La carpeta Copia de seguridad esta en el menu, configuración y la opción Restaurar, te permite pasar las  modificaciones a un móvil diferente.

Ve el resultado final

Tras personalizar el launcher, puedes volver a la pantalla de inicio y ver si se ajusta a tus necesidades. Si encuentras algún problema o quieres cambiar algo, vuelve al menú configuración para modificarlo en cualquier momento.

Descarga Nova Launcher

Para los que quieran descargar la versión oficial desde acá.




Post Relacionados sobre Nova Launcher, Tutorial de Uso, Descarga




Dejanos tu comentario con tu cuenta Facebook

O dejanos una respuesta en el blog para el post Nova Launcher, Tutorial de Uso, Descarga