10 Cosas a Conocer Sobre las Pantallas Flexibles

Sin dudas las Pantallas Flexibles son el futuro, LG, Samsung y otras marcas apuntan que así será. Desde Blog de Móviles les queremos dejar algunos puntos a tener en cuenta de estos. Desde cuando vendrán a por que son mejores que las pantallas comunes.

10 Cosas a Conocr Sobre las Pantallas Flexibles 1

Teléfonos flexibles
Tras el Edge Note, Samsung ha confirmado que fabricará un teléfono flexible, a finales de 2015. Su vicepresidente de Estrategia de negocios, Lee Chang-hoon, ha dicho: “Vamos a tener la capacidad de fabricar de 30 a 40.000 pantallas flexibles al mes, a finales de este año”.

Primeros experimentos
Samsung mostró prototipos de teléfonos flexibles en el CES de 2014. Estos finísimos dispositivos no tenían más de un centímetro de grosor, pero incluían una pantalla táctil AMOLED de 5,86 pulgadas, que se podía doblar y plegar fácilmente.

Flexible vs curvado
No debes confundir los teléfonos flexibles con los curvados, como el Samsung Galaxy Round o el LG G Flex. Estos móviles lo que han hecho ha sido curvar su forma, para hacerlos más agradables al tacto y ergonómicos, pero siguen siendo rígidos. Los teléfonos flexibles se doblan.

¿Por qué son una gran idea?
Hay muchos vídeos que muestran cómo los dispositivos rígidos (iPhone 6+) pueden llegar a romperse al someterlos a cierta presión. Las pantallas flexibles no tienen un cristal que pueda romperse, son más resistentes a los golpes, más ligeras y más delgadas.

¿Cómo funcionan?
Por lo general los teléfonos tienen una cubierta Gorilla Glass para proteger el exterior, y una capa de vidrio interna con los circuitos para controlar los pixeles de la LED. Mientras las pantallas flexibles P-OLED usan varias capas de plástico.

Portables flexibles
Aunque no hay fecha oficial de salida, LG también ha hablado de pantallas P-OLED en dispositivos portables. Y en lugar de tener, simplemente una pantalla en la esfera de un smartwatch, LG nos cuenta que muy pronto podríamos ver pantallas flexibles envolviendo nuestras muñecas.

Baterías flexibles
La división SDI de Samsung, que se ocupa de las baterías, demostró en octubre de 2014, que una fina célula de energía podría envolverse alrededor de una taza de café y funcionar. Pero era un prototipo, tal vez ahora ya tengan algo para los teléfonos flexibles.

Futuro flexible
LG no piensa que la tecnología flexible acabe en las pantallas. A partir de 2017, planifican estar fabricando teléfonos de pantallas flexibles que se puedan plegar por la mitad y tablets que se puedan enrollar como un periódico.

¿Cuando los tendremos?
Aunque Lee Chang-hoon ha dicho que el teléfono flexible de Samsung estará disponible en 2019, no se ha hecho ningún anuncio oficial, y no debemos esperar nada por lo menos hasta el otoño. Sería un bonito regalo para las próximas navidades.

Otros llegaron Buscando por:

Promoción de teléfono celular Movistar de mes de abril del 2017, celulares sony ericsson xperia cual es el presio actual, equipos claro precios, Oferta de telefonos movistar y precio 2017, Oferta por el dia de las madre de telefonos claro al contado y cual es precio, promoción de telefonos movistar 2017, sony ericsson t106

Post Relacionados

Dejar una respuesta