Como ahorrar batería en los teléfonos móviles

Viendo techtear me encuentro con post muy bueno sobre ahorrar batería en los teléfonos móviles, y estoy de acuerdo sobre lo feo que la sensación que la de tener muy poca batería, y no tener el cargador, la verdad muy desesperante.

Comparto con ustedes estos onsejos que tienen como objetivo de lograr que las baterías de sus teléfonos móviles duren más tiempo.

  • Menos señal = mayor consumo de batería:

Primero y principal hay que saber que cuanto menos señal haya en una zona, más batería consumirá el teléfono. Esto es obvio: al tener poca señal el teléfono trabajará más para encontrar mejor señal, y para esto consumirá mayor cantidad de energía. Lo más recomendable para hacer, cuando estamos en zonas de baja cobertura, es apagar el teléfono (si es que realmente no lo necesitas con urgencia).

  • Modo vibración = mayor consumo de energía:

El teléfono utiliza una importante cantidad de energía para vibrar. Si el nivel de batería es bajo, siempre es más recomendable configurar el teléfono hasta el volumen de ringtone más bajo, pero sin vibrar.

  • ¿Quieres ahorrar? Apágalo.

Si no necesitas el teléfono, apágalo, ya que es la forma más eficiente de ahorrar energía. Puedes hacerlo cuando te vas a dormir o cuando estás trabajando, o momentos en los que realmente no lo necesites.

  • Bluetooth y WiFi: desactívalos si no los necesitas.

Deshabilita la función de conectividad inalámbrica, como el Bluetooth o el WiFi. Estas funciones realmente gastan bastante energía, y no las usamos todo el tiempo. Habilítalas sólo cuando las necesitas realmente.

  • Acorta el tiempo de duración de la luz de fondo:

Reduce el tiempo de duración de la backlight. El teléfono gasta mucha batería cuando mantiene la luz de fondo prendida. Seguramente en la configuración de tu móvil puedas elegir en cuánto tiempo se apagará desde el momento que dejas de usarlo. Algunos teléfonos detectan la luz exterior y cuando no es necesario no la encienden.

  • Sobre los tipos de batería:

Las baterías de nickel sufren de un fenómeno llamado “efecto de la memoria”. Si realizamos cargas parciales en una batería de nickel muchas veces, la misma se termina “olvidando” de que puede realizar una carga completa.

Esto quiere decir que puede pasar que la carguemos pero nunca se termine de cargar completamente.

¿Cómo se soluciona? Descargar completamente la batería.

Y volverla a cargar toda. A veces necesitaremos realizar este proceso una gran cantidad de veces. Por eso se recomienda descargar completamente estas baterías cada dos o tres semanas.

Recuerda también que no siempre es necesario apagar el teléfono para realizar una carga.

La mayoría de los cargadores pueden mantener el teléfono encencido a la vez que cargan más energía en la batería.

Esto no quiere decir que la carga tarde más tiempo.

Otros llegaron Buscando por:

Ofertas de celular abril de 2o17, promociones 2x1 movistar, celulares sapitos femeninos, Lg g4 precios, sony t636

Post Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. es cualquiera esta informaciónrmacion, la idea de ahorrar bateria es agregar algun modo que se modifique alguna opcion del celular para que se ahorre

Dejar una respuesta