Android 4.1 Jelly bean para el Samsung Galaxy S

Hace tan solo unos días les hablábamos del Samsung Galaxy S, y les dejábamos los pasos necesarios para resetear el equipo. El Galaxy S es un celular que incluso luego de unos años en el mercado sigue dando la nota ya que es considerado como uno de los mejores teléfonos con sistema Android, el Samsung Galaxy S ha pasado por Eclair, Froyo, Gingerbread, y el Ice Cream Sandwich. Ahora es el turno de la ultima actualización de Android, Jelly Bean

El sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean fue, gracias a XDA Developers portado con éxito al Samsung Galaxy S, algo que no se esperaba ya que el mismo Samsung había negado ya la versión anterior del conocido sistema operativo.

Como siempre hay que saber que se trata de una ROM que esta en desarrollo por lo que hay algunas características que podrían no funcionar correctamente. Entre las funciones que sabemos no andan del todo bien se encuentran Bluetooth, SMS, GPS, radio FM, y almacenamiento microSD. Son fallos que se solucionan con el correr del tiempo

Sin embargo, Android 4.1 Jelly Bean para el Galaxy S funciona sin problemas incluso en las primeras etapas de su portabilidad. De hecho, las características como la pantalla táctil, Wi-Fi, GPU, teclas de función o hardkeys, ADB, USB, tarjeta SD interna, y la cámara no tienen inconvenientes con la versión actual de la ROM.

Como instalar Android 4.1 Jelly bean en Samsung Galaxy S

A continuacion les dejaremos los pasos y requerimientos para poder actualizar el Galaxy S a Jelly Bean. Antes de empezar ten en cuenta disponer de los siguientes requisitos:

  • Tener el Galaxy S ejecutando la versión de firmware XXJW4 y con la recuperación ClockworkMod instalado.
  • Tener el celular con carga suficiente de batería, se recomienda mas del 70%
  • Realizar una copia de seguridad de todos los datos del teléfono, incluso SMS, contactos, archivos y demas, ya que se perderán en el proceso.
  • Descargar Android 4.1 Jelly bean para el Samsung Galaxy S

Una vez que tengamos los pasos mencionados arriba ya estaremos listos para iniciar la instalación de la nueva ROM en el Samsung Galaxy S. 

  1. Lo primero que haremos es copiar el archivo ZIP descargado en la tarjeta SD del teléfono.
  2. Apagar el equipo por completo e iniciarlo en modo de recuperación ClockworkMod para ello lo encendemos pulsando y manteniendo el volumen, Inicio (Home)  y los botones de encendido simultáneamente, esperaremos hasta que la recuperación de comienzo.
  3. En la recuperación de ClockworkMod , utilice las teclas de volumen para desplazarse hacia arriba y hacia abajo y el botón de encendido para seleccionar una opción.
  4. Hacer una copia de seguridad de la ROM existente con nandroid, por si la nueva ROM no funciona correctamente.
  5. Para hacer una copia de seguridad, seleccione Backup and Restore. En la siguiente pantalla, seleccione una copia de seguridad otra vez, y esperar hasta que termine.
  6. El paso siguiene es eliminar o limpiar por completo el telefono, para ello hacemos los siguiente:
    • Buscamos y seleccionamos Limpiar los datos o valores de fábrica, y haga clic en Sí para confirmar.
    • Ahora seleccione Limpiar la partición de memoria caché para borrar todos los archivos de caché.
    • Seleccione Limpiar la caché de Dalvik del menú Avanzado.
  7. Una vez terminado con la limpieza ya estamos listos para iniciar la instalación, seleccionamos instalar el ZIP desde la tarjeta SD. Desde aquí, seleccione Elegir ZIP de la tarjeta SD. Buscamos el archivo ZIP para Android 4.1 Jelly Bean. Confirme la instalación haciendo clic en Sí.
  8. Una vez terminada la instalación vamos a menú Avanzado y seleccionamos Permisos Fix.
  9. Seleccione Volver y toque Reiniciar el sistema ahora para arrancar el teléfono con Android 4.1 Jelly Bean

Nota: Estos procesos anulan por completo la garantía de fabrica del equipo, tenga en cuenta de que es un procedimiento para usuarios con cierto conocimiento previo.

Post Relacionados

Dejar una respuesta