Como Enviar Archivos Pesados o Grandes (hasta 2GB) por WhatsApp

Vos sos de los que te gusta grabar vídeos o hacer fotografías y  compartirlas con tus grupos de amigos y familia desde tu smartphone o tablet Android.¡Pero espera! En realidad se descubre que no puede enviar archivos de más de 16 MB, un bajón total, pero acá vamos con la solución.
Como Enviar Archivos Pesados o Grandes por WhatsApp 1

WhatsApp es una app más de las tantas que hay de mensajería instantánea que tiene un límite de tamaño para los archivos compartidos.Entonces, ¿qué más se puede hacer, además de convertir sus archivos, recortar o compartirlos a través de un servicio en la nube?. Es fácil la respuesta, les voy a mostrar cómo extender límite de tamaño de archivo en WhatsApp desde tu dispositivo Android.

Sabemos que WhatsApp es sin dudas la mejor y por eso la aplicación mas usada de mensajería instantánea, se envían unos 30 mil millones de mensajes por día, lo hace fuerte que se puede compartir de todo y además es muy simple.

Volvamos al problema que nos compete que es compartir archivos pesados.  Se sabe que al momento de compartir tamaño de archivo límite es 16 MB. Y aquí es donde nosotros intervenimos y extender el límite de 16 MB para hasta 2 GB (2048 MB), en los dispositivos de esta manera podremos enviar vídeos y fotos sin pasar por ningún filtro.

¿Qué se necesita?, solamente vamos a editar el archivo .xml pero si o si el smartphone tendrá que estar rooteado (aca les dejo un tutorial simple para esto).

Antes de hacer cualquier cambio en los archivos de WhatsApp, tenga en cuenta que esto puede causar un mal funcionamiento y los errores pueden aparecer si no se hace correctamente.

Vamos con los pasos para extender la capacidad de limite de archivos que impone WhatsApp

  1. Como ya les comente  el archivo tiene que estar rooteado.
  2. Luego vamos a necesitar un explorador de la raíz y editor de texto, yo recomiendo Root Explorer.
  3. WhatsApp tiene que estar funcionando.
  4. Abrimos la aplicación Root Explorer.
  5. Navegador Root pedirá permiso, así que presione Grant.
  6. Datos abiertos y pulse datos
  7. Ahora con mucha atención tendremos que buscar la carpeta com.whatsapp y abrirla, ahí adentro vamos a tener que abrir la carpeta shared_prefs, en la que se encuentra el archivo whatsapp_preferences.xml. Pulsamos largamente y apretamos abrir con
  8. Aparecerá una lista de los programas propuestos. Seleccione Editor de texto RB de la lista.
  9. El archivo se abrirá con el editor de texto.
  10. Ahora tendremos que buscar la linea de código: <int nombre = valor “media_limit_mb” = “16” />
  11. Como lo abrimos con un editor de texto vamos a cambiar 16 para el valor deseado. Tome en cuenta que el valor debe ser reemplazado en MB y debe ser de un máximo de 2048 MB.
  12. Guarde y salga del archivo.

Reiniciamos el celular y listo. Podremos enviar archivos grandes por WhatsApp.

Otros llegaron Buscando por:

como enviar archivos de mas de 2gb por whatsapp, como enviar archivos pesados hasta 2 gigas en whatsapp, como se hace para mandar videos por whatsapp

Post Relacionados

Dejar una respuesta