Como recuperar el teléfono celular en caso de robo: Administrador de dispositivos de Android

Apple ha cambiado la forma en que tratamos con los teléfonos perdidos o robados con la herramienta Find My iPhone la cual ha salvado un monton de smartphonesGoogle ha visto lo bien que funciona y ahora tiene su propio llamado Administrador de dispositivos de Android 

Con esta herramienta podemos hacer varias cosas, más que nada hacer un seguimiento de donde este nuestro dispositivo, siempre y cuando el software esté bien configurado. Simplemente podemos decir que esta herramienta nos va a permitir recuperar el teléfono en caso de robo.

Como recuperar el teléfono celular en caso de robo 1

Android Device Manager utiliza su tecnología GPS para localizar el dispositivo y también ofrece la posibilidad de cambiar sus contraseñas o incluso borrar todo los datos de tu celular. Ninguna de estas características están habilitadas a menos que lo configura correctamente, así que les recomiendo solamente seguir los pasos que más abajo les dejo para estar protegidos..

Administrador disp. Android - screenshot thumbnail
Administrador de dispositivos

Lo que tenemos que hacer primeramente es entrar a la WEB y tipear www.google.com / android / DeviceManager . Se te pedirá que iniciar sesión, obviamente que tenemos que iniciar con nuestra cuenta de email que tenemos para Google Play o la que este asociada a nuestro celular. Una ves que entramos tendremos que aceptar los los datos de localización nuestra.

Administrador disp. Android - screenshot thumbnail

Descarga Administrador de dispositivos

Dirígete a la tienda Play Google y descargar la aplicación . Una ves instalada la app, cunado la ejecutemos nos va a pedir los datos de ubicación, la cual tendremosm que aceptar, y también los va a decir que generamos una contraseña.

Administrador disp. Android - screenshot thumbnail

Rastrearlo

Una vez que usted ha aceptado todo lo anterior con resprecto a la hubicacion podremos rastrear nuestro celular robado o perdido. Apenas lo encuentre te dará el nombre del dispositivo, el momento en que se encuentra y la ubicación posible.

Ring, Bloquear o Borrar

Ahora que ha encontrado su dispositivo podremos usar tres opciones. Podemos hacer sonar el dispositivo, bloquearlo o borrar todos los datos. Las tres opciones se encuentran en la parte inferior de la pantalla, pero asegúrese de que ha elegido la correcta. Lo primero que recomiendo es hacer zonar el telefono si lo perdimos, si lo robamos podemos bloquear y borrar datos.

Post Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hola muy bueno el artículo la verdad me gustó. Lastima que tenga errores de ortografía.

Dejar una respuesta