Comprar telefonos en China, Consejos y trucos

¿Como comprar teléfonos en China?

A continuacion trataremos de analizar, explicar y aconsejar sobre como comprar teléfonos en China y todas las preguntas que surgen de esta practica cada día mas normal. La forma tradicional de conseguir un smartphone o teléfono Android es comprarlo a una operadora con la que tendremos que firmar un contrato de 2 años y previamente elegir algún modelo que este al alcance de nuestro bolsillo.

El problema es que los teléfonos inteligentes son caros. por lo que cada vez mas usuarios miran a China como una opcion muy buena, ¿por qué molestarse en comprar un teléfono inteligente Android de China? Simple, el precio. He tenido varios dispositivos Android que vinieron directamente de China y en casi todos los casos, cuando mostré mi nuevo equipo de 5,8″ de cuatro núcleo, quedaron fascinados por el dispositivo, pensando que había pagado una locura.

La verdad es que la mayoría de los dispositivos Android están hechos en China y viene bajo marcas como Samsung, LG, Sony o Asus, etc Así que en un sentido estamos comprando un teléfono chino! Además, empresas como ZTE y Huawei, que son los dos gigantes chinos nativos, están haciendo grandes avances en el mercado de teléfonos inteligentes. Hay también marcas menos conocidas (en Occidente) como THL Y Lenovo

¿Porque los teléfonos son mas baratos en China?

Muchas empresas eligen a China como base de producción y es por el costo, junto con la creciente infraestructura de tecnología de China, más capacidad de fabricación. Esto hace que los costos de fabricacion de los smartphone bajen ademas, la ventaja que ofrecen mayoristas chinos es que los grandes gastos corporativos, los presupuestos de publicidad enormes y la necesidad de hacer 33% de ganancia en cada teléfono no existe. El resultado es el acceso a los teléfonos inteligentes Android mucho más cercanos a los costos de producción.

Esto no quiere decir que la compra de teléfonos inteligentes de China no está exenta de peligros. Hay preguntas sobre dónde comprar, en quién confiar y lo que ocurre cuando algo va mal. Además, hay cuestiones de problemas de calidad y diseño.

Comprar Teléfonos en China, miedos dudas y soluciones

Es normal sentir temor a la hora de comprar un smartphone Chino, ya que el proceso no es tan simple como entrar en un local de teléfonos móviles y comprar un nuevo equipo. Si lo pensamos bien estamos comprando un teléfono al otro lado del mundo, de una empresa desconocida, sobre la base de algunas especificaciones y un par de fotos! Para los no iniciados esto puede ser bastante intimidante!

La pregunta en todo caso es como lograr el objetivo.  He aquí una serie de consejos y trucos que pueden reducir las posibilidades de decepción y frustración.

Conocer al Vendedor

Siempre compre a un vendedor bien conocido.  Encontrar un buen comerciante chino que venda online  puede ser difícil  alguno de los conocidos pueden ser la solución como por ejemplo Chinavasion.com, McBub.com, Merimobiles.com y iPadAlternative.com.

Conocer el celular que queremos comprar

Es importante tener información y leer sobre el dispositivo que queremos comprar. Hay un par de razones para ello. La primera es que hay un montón de compañías chinas que hacen los teléfonos Android, muchas de ellas sólo para el mercado chino. En segundo lugar estas empresas tienden a hacer pequeñas series de producción, es pequeño en comparación con Samsung y Apple. Esto significa que actualizar y re-frescos sus líneas de productos con frecuencia. No es raro que un dispositivo esté disponible para unos pocos meses cuando será superado por otro modelo. Debido a esto de hacer algunas investigaciones en un teléfono o una tableta antes de comprar es fundamental. Leer los comentarios de personas que se han comprado los productos. Mira los videos de YouTube para tener una idea de la apariencia del dispositivo. Un buen sitio para encontrar comentarios reales de personas que compraron en chinas es tabletrepublic.com

Como pago el celular comprado en China

Una opcion muy buena y la mas recomendada por todos el pagar con PayPal. El principal método de pago para los mayoristas chinos es PayPal y para algunos es la única opción disponible. No aconsejamos hacer transferencias bancarias u otro método parecido. Si es posible utilizar una cuenta de PayPal real en lugar de sólo usar la tarjeta de crédito / débito. La razón de esto es que si algo sale mal, siempre puede tratar de obtener su dinero de PayPal. Dado que estos mayoristas confían en PayPal para su procesamiento de pagos son muy sensibles a las cuestiones y controversias que vienen de PayPal en sí.

Impuesto al ingresar el celular

No olvidemos que podemos llegar a pagar un impuesto. Cuando su nuevo teléfono o tableta llega desde China a la aduanas probablemente le pedirá que tengamos que pagar este impuesto sobre las ventas. Esto es para no tener sorpresas y qu hayamos calculado el presupuesto total del celular, por ejemplo la ecuación seria precio + gastos de envío + IVA. De todas formas el equipo llega a salir mucho mas barato.

Tecnología de bandas, 4G, 3G y 2G

Quisas muchos no lo sepan pero la tecnología 4G no es la misma en todas partes del mundo. Cuando compremos un teléfono chino es muy importante que sepamos de ante mano que  frecuencias de 4G soporte el teléfono.

Para saber si las bandas son soportadas recomiendo entrar a  www.willmyphonework.net/ en donde lo que basicamente tendrán que hacer es ingresar y tendremos la siguiente pantalla

Post Relacionados

Dejar una respuesta