Muchos de los usuarios con Android tienen una mala suerte de tener un error a la hora de actualizar a Android 42, ya que al aceptarla se sabe mostrar el fallo “se ha detenido el proceso com.google.process.gapps”. Desde que se produce ese error la mayoría de las veces no te deja  descargar y hacer abosolutamente nada.

Este es un mensaje que habitualmente reciben  los usuarios de Android, y llega a un punto que no se sabe que hacer. Desde Blog De Moviles tenemos la solución.

Hay que aclarar que la actualización a Android 4.2 recibida previamente no es la causante directo de ese fallo, aunque de alguna forma está relacionada. Este fallo lo emite el gestor de aplicaciones de Android y se produce cuando alguna app de Google sufre algún problema, con eso quiero decir que se puede presentar en cualquier momento en nuestro dispositivo.

La parte negativa es que, si no hay indicios de que app tiene el problema, hay que actuar sobre todas las apps y servicios de Google. Hay varias soluciones a este problema, pero todas pasan por borrar los datos de la app afectada y su caché, para que vuelva a funcionar correctamente.

¿Como se arregla el fallo com.google.process.gapps?

Comienza por ir al menú Ajustes y tocar en Aplicaciones. Accede al menú de opciones y elige Restablecer preferencias. Después, reinicia tu smartphone o tablet. Si el problema persiste  vuelve al menú de Aplicaciones y, en la pestaña Todas, busca la app Descargas y toca en Borrar Datos y Borrar caché. Reinicia el tablet. Repite esta operación hasta encontrar la app que falla y se solucione.

Otra forma es  la siguiente…

1. Entramos a ajustes de tu celular Android y busca el menú aplicaciones.

2. En este apartado nos vamos a la pestaña “Todas” para ver las app que tiene el celular, las que estén ejecutadas como así también las que no están.

Imagen - Cómo solucionar el error com.google.process.gapps

3. Busca una llamada “Administrador de descargas” ó “Gestor de descargas”. Entra dentro de dicha aplicación que nos da el error “com.google.process.gapps”, fuerza detención y desactívala.  Luego la activamos de nuevo.

Imagen - Cómo solucionar el error com.google.process.gapps

Si no sabes qué app falla, deberás buscar una por una la causante de los cierres.

Post Relacionados

1 COMENTARIO

  1. hola me llamo edward 
    tengo un cubot x6 hace dos meses bajando unas aplicaciones me salio este fallo , le he intentado todo borro caches le hago wipe por recovery ,hard reset y nada todo sigue igual le intente poner otra room y nada todo esta igual cuando lo enciendo …..
    lo ultimo por decir es que deje bajando una pelicula por el navegador de android y unos juegos en play store 
    espero puedan ayudarme 

Dejar una respuesta