Guia de Tablets Android: Cómo usar la tablet como herramienta de trabajo (Oficinista)

Un tablet puede ser una valiosa herramienta de productividad en las manos adecuadas y, generalmente, puede desarrollar las mismas tareas que un portátil. Siempre habrá tareas avanzadas que requieran un sistema operativo de escritorio, pero con la multitarea y buenas apps de terceros, cualquiera puede usar el tablet para el trabajo. El gran formato de pantalla y la autonomía de la batería convierten al tablet en el compañero ideal para viajes o reuniones, y no hay razón que impida gestionar los formatos de documento y métodos de comunicación habituales mediante la conexión WiFi.

Apps como QuickOffice permiten descargar, visualizar y editar hojas de cálculo, documentos de Word e incluso presentaciones, algo importante si se deben introducir cambios rápidos antes de una reunión. Es posible comunicarse en las redes sociales, redes privadas corporativas, correo, mensajería instantánea y casi cualquier otra opción. Dejando a un lado la comunicación tradicional por voz, las opciones de comunicación en tiempo real son eficientes.

La comunicación WiFi puede facilitar acceso al ordenador del trabajo. Apps como Splash Desktop permiten ver la pantalla del ordenador remoto en el tablet e interactuar como si se estuviese delante de él. Si se localizan las apps adecuadas, no hay razón para no utilizar un tablet Android para el trabajo. La teoría de que los tablets están orientados al consumo no es aceptable porque tanto para actividades creativas como para la gestión de bases de datos o de cientos de correos diarios, un tablet ofrece un buen rendimiento.

¿Como hacer para?

Como Activar el wifi

Al pulsar sobre el margen inferior derecho de la pantalla se abre un panel de control que permite activar y desactivar la conexión WiFi.

Como conseguir apps

Busca siempre en Google Play las apps para tu tablet.

Como ahorrar batería

La pantalla del tablet es grande y consume mucha batería. Reduce el brillo para prolongar su autonomía.

Mejorar la navegación.
Localiza la opción de calibración o sensibilidad en los ajustes de pantalla para elegir la sensibilidad alta, pues supone una gran diferencia.

Encontrar apps
Aunque no es totalmente intuitivo, el botón Apps se encuentra en el margen superior derecho de la pantalla. incluye las apps más usadas en la pantalla de inicio.

Personalizar la pantalla de inicio
Pulsa el icono ‘+’ del margen derecho para poder añadir apps, widgets y accesos directos en la pantalla de inicio.

Elminar widgets
Mantén la pulsación sobre un widget o icono y podrás moverlo o eliminarlo. Considera que eliminar un icono no borra la app asociada.

Usar múltiples pantallas de inicio
Arrastrar a izquierda y derecha muestra múltiples pantallas de inicio. Mantenlas organizadas agrupando aplicaciones y widgets por categorías.

Post Relacionados

Dejar una respuesta