Transformar nuestro smartphone o celular en un ordenador portatil o PC

Sustituye tu portátil: Un conjunto de apps, ajustes y soluciones para sustituir tu portátil con tu teléfono

Los smartphones y tablets son en esencia un potente mini ordenador que llevamos con nosotros todo el día. Esto puede conseguir que usar tu equipo de sobremesa se convierta con el tiempo en una experiencia incómoda y poco intuitiva, pero no temas, ya que cualquiera puede convertir su dispositivo Android en el sustituto ideal para tu escritorio.

Transformar nuestro smartphone o celular en un ordenador portatil o PC 1

Este enfoque suaviza la transición de la informática de bolsillo a la de escritorio, y en muy poco tiempo estarás usando esta nueva tecnología. Con estos breves tutoriales podrás descubrir cómo convertir tu ordenador de bolsillo en el tipo de máquina que querrás conectar a un monitor para trabajar en casa. No es nada complicado y después de instalar algunas apps, modificar algunos ajustes y añadir algo de pensamiento creativo, obtendrás una buena experiencia de escritorio Android.

Cinco consejos para reemplazar tu portátil

1. Si no quieres usar un ratón Bluetooth o no dispones de uno, puedes comprar un cable USB con alimentación por un par de euros que te permita conectar periféricos USB en tu dispositivo Android y utilizarlos de inmediato.

2. Actualmente, una gran cantidad de dispositivos Android incorporan la tecnología de Pantalla Espejo, lo que significa que puedes acceder desde tu dispositivo Android a cualquier PC que esté conectado a la misma red, convirtiendo esencialmente tu teléfono o tablet en el sistema operativo de tu PC.

3. Cuando usas un teclado externo, puedes deshacerte del teclado virtual que aparece cuando tocas sobre un campo de texto, ya sea realizando un toque en Atrás o con el botón para minimizar el teclado virtual.

4. No olvides que también puedes convertir tu dispositivo Android en un teclado, ratón o mando a distancia para controlar tu PC. Esto es algo muy útil si deseas hacer mucho más con tu teléfono pero no estás dispuesto a abandonar del todo tu equipo de escritorio.

5. La mayor parte de las conexiones remotas que se realizan a lo largo de estos tutoriales necesitan estar conectadas a la misma conexión de Internet que tu equipo host. Si lo que quieres es conseguir que tu teléfono Android tenga un aspecto Windows, tendrás que rootear tu dispositivo.

Trucos para asegurarte de no depender de tu portátil

Personaliza la multitarea

Tocando en el botón Editar de la parte inferior del cajón multitarea, puedes agregar diferentes apps. Vale la pena decidir qué apps son las que vas a usar con mayor frecuencia y hacer que estas sean más accesibles.

Bloquea tu rotación

Si vas a usar tu Android como reemplazo del portátil, bloquea la rotación de la pantalla con una perspectiva de paisaje, ya que cualquier vibración o movimientos podrían darle la vuelta.

Velocidad del puntero del ratón

Si vas a usar tu dispositivo Android como un mouse pad, desde el menú Idioma y teclado de tu Android, puedes ralentizar o acelerar la velocidad del puntero en función de tus preferencias.

Post Relacionados

Dejar una respuesta